fbpx
Tu Propio Gym-¡Emancípate del gimnasio comercial!
Comparte en RR.SS

Kettlebells: la guía de compra más exhaustiva (y honesta)


[ANÁLISIS] Mejores pesas rusas para casa

A raíz de la expansión del CrossFit, las kettebells o pesas rusas han adquirido una popularidad sin precedentes en su vasta historia.

En esta guía veremos qué caracteriza a este peculiar accesorio de entrenamiento y analizaremos los principales puntos que han de tenerse en cuenta a la hora de comprar un modelo.

Como siempre, si tienes cualquier tipo de sugerencia o crees que me he dejado algo, no dudes en hacérmelo saber en los comentarios. 


Mejores kettlebells calidad-precio

Código descuento TUPROPIOGYM

Get Strong Competition Pro

Calificación: 4,5/5

Una kettlebell de competición fabricada de una sola pieza y con una estética muy cuidada. Relación calidad-precio difícilmente superable.

Cupón 5% descuento

Introduce el código "TUPROPIOGYM" al final del proceso de compra en la web de Get Strong

Cupón descuento TUPROPIOGYM

Get Strong Iron Cast 

Calificación: 4/5

La versión made in Spain de la gama Titan de la misma casa. Acabado en polvo negro, fabricación sin soldaduras y diseño equilibrado.

Cupón 5% descuento

Introduce el código "TUPROPIOGYM" al final del proceso de compra en la web de Get Strong

¿Qué es una kettlebell o pesa rusa?

En términos generales, una kettlebell o pesa rusa es una bola de hierro fundido que incorpora un asa, de manera que toda la masa queda situada bajo dicho agarre y puede ser fácilmente balanceada.

Podemos diferenciar así varias partes:

Kettlebells: GUÍA definitiva de compra

Etimológicamente, la palabra inglesa kettlebell deriva de la unión de los términos kettle (tetera) y bell (campana), de manera similar a lo que sucede con la palabra dumbell (mancuerna).

En este sentido, la historia de las kettlebells es común a la historia del entrenamiento de fuerza y su equipamiento. 

Desde tiempos remotos el ser humano incorporo asideros a diferentes objetos para favorecer su agarre, dando así lugar a utensilios conceptualmente similares a una kettlebell.

Aunque muchos de estos objetos fueron diseñados para labores cotidianas (ej. contrapesos o candados de portones), también encontraron utilidad en el ámbito deportivo y recreativo. Muestra de ello son las alteres griegas o los shi shuo chinos.