Racks Rooster Bow Multigrip Bar: review y opinión honesta

Dentro del vasto mundo de las barras especiales, encontramos puntos de encuentro entre diferentes tipologías. Son las llamadas barras híbridas.

Uno de los ejemplos más sobresalientes es la combinación de las barras curvadas (cambered bars) con las barras multiagarre (multigrip bars), cuyo resultado es la barra que hoy analizamos: la bow multigrip bar de la compañía Racks Rooster. 

En esta review descubrirás su origen, sus principales características y sus potenciales beneficios para que juzgues tú mismo si es una buena incorporación a tu arsenal.

Unpacking

unpacking y envio de la barra

El producto se envía desmontado (cuerpo y mangas) en un envoltorio de papel burbuja que, a su vez, se encuentra cubierto exteriormente por un rollo de cartón. 

Aunque la apariencia está lejos de ser buena para un producto que se posiciona como de alta calidad, llegó en perfecto estado junto con una pareja de bloqueadores de plástico rápidos y la tornillería necesaria para unir eje y mangas (llave Allen).

Diseño del eje y biomecánica

medidas barra de pesas multigrip racks rooster

La barra Bow Multigrip replica en lo esencial el diseño original de la barra Kadillac de Kabuki (marca tristemente en vías de extinción por problemas económicos). 

Así, su carácter de barra curva se concreta en que existe una caída de 7cm desde las mangas hasta el eje central de la barra. 

Esto se traduce en un rango de recorrido extra, pero también en una distribución del centro de masas distinto al de una barra recta y en una mayor estabilidad.

Si quieres profundizara en la biomecánica de esta barra, te recomiendo que eches un vistazo a la explicación de Chris Duffin en el siguiente vídeo. 

En lo que a su carácter de barra multigrip se refiere, esta barra replica igualmente el triple agarre de la barra Kadillac, caracterizado por su carácter semiprono con tres ángulos diferentes: 

  • 15º (exterior)
  • 12.5º (central)
  • 10º (interior)
Diseño de los grips

Angulación de los grips de la Kabuki Kadillac Bar (replicada por la Bow Multigrip)

¿Qué logramos con esto? Una posición de empuje mucho más natural, que reduce la tensión sobre la articulación del hombro, además de diversas posibilidades de trabajo (foco en tríces vs foco en pectoral). 

Personalmente llegué a esta barra precisamente por molestias en mi hombro izquierdo al trabajar con en el press banca con barra recta (¿te suena?). 

Pues bien, después de varios meses entrenando con esta barra, no he vuelto a tener estas molestias. Así de claro. 

Eso sí, recomiendo hacer una transición conservadora de la barra recta a la bow multigrip y evitar caer en la tentación de trabajar en rango completo desde el primer día. 

Herramientas nuevas producen estímulos nuevos a los que tus tejidos blandos deben adaptarse poco a poco. De lo contrario, conseguirás lo contrario a lo que se propone la barra.

Agarre amplio con foco en pectoral (izq.) vs agarre estrecho (foco tríceps) 

Personalmente utilizo casi en exclusiva la barra para la banca y el seal row, pues el notable tamaño de su eje (10cm de ancho) hace que resulte un tanto incómoda para press de hombro o incluso curl de bíceps. Pero es perfectamente posible ejecutarlos con ella y aprovechar nuevamente los beneficios de sus agarres semineutros.

Agarres

Mientras que los agarres de la Kabuki Kadillac Bar cuentan con un diámetro de 33mm,  la Bow Multigrip son de 31mm, presentando en uno y otro caso un acabado en polvo negro texturizado.

En el caso del modelo más reciente de Kabuki, estos agarres presentan además un moleteado más agresivo en comparación con su versión española.

Un punto importante de usabilidad: dada la amplitud del cuerpo central de la barra y de los propios agarres, al principio cuesta pillar el punto a la posición ideal de las mangos y puede resultar un tanto inestable para la muñeca

Otras tras barras multigrip, como la Swiss Bar Multi Grip de Kingsbox, presentan unos mangos más cortos (quizás demasiado para una mano grande) y resulta más sencillo encontrar este punto de equilibrio. 

Mangas

detalles de las mangas olímpicas de la bow multigrip bar

La Bow Multigrip presenta mangas con doble baño de cromo de 42cm de longitud y unos 47mm de grosor. 

En relación a esto último, he comprobado que algunos tipos de bloqueadores no son compatibles con esta barra (sí los que facilita la empresa), al estar preparados para un grosor ligeramente superior 48-49mm. Sería deseable que la marca aumentara un poquito este grosor para hacer reducir posibles incompatibilidades del producto.

Un punto interesante de este modelo, que no encontramos ni en Kabuki ni en otros modelos del mercado, es la posibilidad de adquirirla con mangas de 28mm

Novedad: Racks Rooster lanzó la versión limitada de la barra con mangas de cobre, ampliando así las posibilidades de personalización de la barra.

barra olimpica multigrip racks rooster

Opinión Racks Rooster Bow Multigrip Bar: la mejor barra de press banca del panorama

Esta barra me ha permitido volver a trabajar press banca sin molestias, al tiempo que diversificar mis posibilidades de trabajo. Su diseño la convierte en uno de esos modelos que merece MUCHO la pena incorporar a tu arsenal. Te requerirá un pequeño tiempo de adaptación para sacarla todo su jugo.

VEREDICTO

4,5/5

Precio

Calidad

Usabilidad

Estética

Pros

  • Diseño optimizado biomecánicamente
  • Polivalente
  • Mangas disponibles en 50 y 28mm
  • Estética 

Cons

  • Precio (>300€)
  • Knurling poco agresivo
  • Amplitud de los mangos

¿Quieres obtener un 5% DE DESCUENTO en esta barra?

Introduce el código "TUPROPIOGYM" al final del proceso de compra en la web Racks Rooster

Videoreview Racks Rooster Bow Multigrip Bar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Únete a la newsletter y llévate gratis el ebook con los 5 pasos para montar el gimnasio en casa

>