Tu Propio Gym-¡Emancípate del gimnasio comercial!
Shares

5 tiendas fitness donde comprar equipamiento para tu gimnasio casero


En la red encontrarás decenas de tiendas fitness tratando de venderte equipamiento para tu gimnasio en casa.Descubre cuáles valen la pena en este artículo.

A medida que crece el mercado del fitness, crece también el número de tiendas y stores dedicados a la venta de equipamiento. 

Aunque esta variedad es positiva para todos aquellos que buscamos mejorar nuestro gimnasio casero (más competencia = mejores precios), al principio puede resultar abrumadora.

En este artículo te daré algunas claves para filtrar la oferta y te propondré mi particular selección de tiendas. Nunca más volverás a jugar a la ruleta rusa al comprar tu equipamiento.

La Regla de Pareto y el e-commerce fitness 

Si ya has echado un vistazo a la página introductoria de la categoría de Equipamiento, sabrás que soy un fan del economista italiano Pareto y su famosa regla del 80/20.

Aunque no es una norma inmutable y admite modulaciones (70/30, 90/10...), no deja de sorprenderme su aplicabilidad en campos muy diversos. Entre ellos el de las tiendas online dedicadas a la venta de equipamiento fitness.

Después de varios años adquiriendo equipamiento fitness, me he dado cuenta de que el 80% de mi equipamiento (y el de otros tantos propietarios de gimnasios caseros) procede de un 20% de las tiendas existentes en la red.

Aunque el número de vendedores sigue creciendo exponencialmente, la oferta no varía demasiado. Posiblemente porque muchos de ellos importan los mismos productos de China y les imprimen luego su particular sello.

Algunos vendedores, sin embargo, consiguen destacar entre este océano de homogeneidad y lograr acaparar la mayoría de mis compras online. ¿Las razones? Sigue leyendo.

¿Por qué una y no otra? 

Parto de la premisa de que el vendedor en cuestión ofrece los productos que menciono al introducirte en la categoría de Equipamiento. Si no es así y lo único que encuentras son máquinas de abdominales, pesas de neopreno y chorradas de ese tipo, huye a toda prisa de esa web:

5 tiendas fitness donde comprar equipamiento para tu gimnasio casero

Personalmente, en todas mis compras por Internet suelo prestar atención a varios aspectos:

  • Variedad de modelos o gamas por cada tipo de artículo: No me vale elegir entre Pepsi y Coca-cola. Si busco una barra olímpica, quiero encontrar modelos con distinta capacidad de carga, giro de los manguitos, tipo de agarre... Incluso sería deseable encontrar, por ejemplo, algún modelo especial de 15 kg y 10 kg para mujeres y niños correspondientemente.
  • Relación calidad-precio: Aunque requiere un poco de experiencia y prueba-error, no hace falta ser un experto para saber cuando te están metiendo gato por liebre. Si vas a pagar más de 300 € por una barra olímpica con una capacidad de carga menor a 250 kg, estarás tirando tu dinero. Para más seguridad, echa un vistazo a las guías de compra y reviews de productos que encontrarás en esta web.
  • Plazos de entrega y costes de envío: Aunque no soy especialmente impaciente, no me hace gracia esperar una eternidad para recibir mi pedido. Por otra parte, unos costes de envío elevados pueden echar por tierra una buena relación calidad-precio.
  • check
    Servicio postventa: ¿Alguna vez te ha salido rana alguna compra y el vendedor se ha lavado las manos? Entonces ya sabes a qué me refiero. Presta atención a la política de devoluciones y a la garantía legal que ofrece el vendedor.

Quizás podríamos ir más allá y tener también en cuenta las posibilidades de financiación del producto en cuestión o la gratuidad del posible montaje e instalación (caso de las jaulas de potencia), pero no lo considero relevante. Con los cuatro aspectos señalados es suficiente.

Mi particular top 5

Con base en los criterios señalados y en la experiencia acumulada por mí y por otros compradores, me atrevo a realizar mi top 5 de vendedores de equipamiento fitness.

La práctica totalidad de análisis y guías de compra que encontrarás en esta web están basadas en productos ofrecidos por alguna de estos vendedores. Aunque todos tienen puntos débiles y algún que otro cliente cabreado, la experiencia de compra con ellos suele ser muy positiva.

Pero recuerda que esto no es dogma. Si tienes otra opinión, siéntete libre para plasmarla en los comentarios.

¡Allá vamos!

NOTA PREVIA

Todo lo que expongo a continuación lo hago desde la perspectiva del consumidor español. Si éste no es tu caso, no puedo garantizarte la validez de la información 🙁

# 1- Corpomachine

Lo que me gusta

Lo que no me gusta

# 2- Maniak Fitness

Lo que me gusta

Lo que no me gusta

# 3- Strenght Shop Europe

Lo que me gusta

Lo que no me gusta

# 4- Singular Wod

Lo que me gusta

Lo que no me gusta

# 5- Rogue Fitness (Europe)

Lo que me gusta

Lo que no me gusta

Bonus: Amazon

Lo que me gusta

Lo que no me gusta

Conclusión

Aunque el número de tiendas fitness online sigue aumentando cada día, no así los principios que distinguen a las buenas tiendas de aquellas "mediocres". 

Factores como la variedad de artículos y gamas, la relación calidad-precio, los plazos de entrega, los costes de envío y los servicios postventa, siguen marcando la diferencia a la hora de adquirir equipamiento fitness para tu gym.

Si quieres aumentar tus probabilidades de éxito, opta por comprar tus accesorios en Corpomachine, Strenght ShopManiak Fitness, Singular WOD o Amazon. Si tu presupuesto te lo permite, echa un vistazo también a Rogue Europe.

Pero si quieres ir a lo seguro y ahorrarte horas de investigación y comparación, entonces no te pierdas las guías y reviews de equipamiento que te ofrezco en esta web. No te defraudarán 😉

¿Qué te ha parecido la información? Déjame tu valoración en las estrellitas. Gracias 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado, no dudes en compartir en tus redes

¡No olvides suscribirte para recibir novedades y contenido en exclusiva! 

Deja un comentario: