Mi selección de las mejores tiendas fitness
A medida que crece la demanda, crece también el número de tiendas online de fitness y vendedores de equipamiento deportivo en general.
Aunque esta variedad es positiva para todos aquellos que buscamos mejorar nuestro gimnasio casero (más competencia = mejores precios), al principio puede resultar abrumadora.
En este artículo te daré algunas claves para filtrar la oferta y te propondré mi particular selección de tiendas.
Nunca más volverás a jugar a la ruleta rusa al comprar tu equipamiento.
La Regla de Pareto y el e-commerce fitness
Si ya has echado un vistazo a la categoría de Equipamiento para gimnasios caseros, sabrás que soy un fan del economista italiano Pareto y su famosa regla del 80/20.
Aunque no es una norma inmutable y admite modulaciones (70/30, 90/10...), no deja de sorprenderme su aplicabilidad en campos muy diversos. Entre ellos el de las tiendas online dedicadas a la venta de equipamiento fitness.
Después de varios años adquiriendo equipamiento fitness, me he dado cuenta de que el 80% de mi equipamiento (y el de otros tantos propietarios de gimnasios caseros) procede de un 20% de las tiendas existentes en la red.
Aunque el número de vendedores sigue creciendo exponencialmente, la oferta no varía demasiado. Posiblemente porque muchos de ellos importan los mismos productos de China y les imprimen luego su particular sello.
Algunos vendedores, sin embargo, consiguen destacar entre este océano de homogeneidad y lograr acaparar la mayoría de mis compras online. ¿Las razones? Sigue leyendo.
¿Por qué una y no otra?
Parto de la premisa de que el vendedor en cuestión ofrece los productos que menciono al introducirte en la categoría de Equipamiento. Si no es así y lo único que encuentras son máquinas de abdominales, pesas de neopreno y accesorios de ese tipo, huye a toda prisa de esa web:

Ejemplo de lo que NO deberías encontrarte al entrar en la web de un vendedor de equipamiento fitness
Personalmente, en todas mis compras por Internet suelo prestar atención a varios aspectos:
Quizás podríamos ir más allá y tener también en cuenta las posibilidades de financiación del producto en cuestión o la gratuidad del posible montaje e instalación (caso de las jaulas de potencia), pero no lo considero relevante. Con los cuatro aspectos señalados es suficiente.
Mi selección de las mejores tiendas de fitness online [2020]
Con base en los criterios señalados y en la experiencia acumulada por mí y por otros compradores, me atrevo a realizar mi top de vendedores de equipamiento fitness.
La práctica totalidad de análisis y guías de compra que encontrarás en esta web están basadas en productos ofrecidos por alguna de estos vendedores. Aunque todos tienen puntos débiles y algún que otro cliente cabreado, la experiencia de compra con ellos suele ser muy positiva.
Pero recuerda que esto no es dogma. Si tienes otra opinión, siéntete libre para plasmarla en los comentarios.
¡Allá vamos!
NOTA PREVIA
Todo lo que expongo a continuación lo hago desde la perspectiva del consumidor español. Si éste no es tu caso, no puedo garantizarte la validez de la información 🙁
Lo que me gusta
Lo que no me gusta
Lo que me gusta
Lo que no me gusta
Lo que me gusta
Lo que no me gusta
Lo que me gusta
Lo que no me gusta
Lo que me gusta
Lo que no me gusta
Lo que me gusta
Lo que no me gusta
Bonus: Mi opinión sobre Decathlon
No son pocos los mensajes que recibo acerca los productos de Decathlon fitness y musculación (antes Domyos).
Más en concreto, la mayoría de estas cuestiones hacen referencia a la idoneidad de los discos y barras de Decathlon de 28 mm para un gimnasio casero, dado su bajo costo y su facilidad de adquisición (al menos hasta la aparición del Coronavirus...).
Mi opinión es que, si bien en los últimos años ha aumentado la variedad y calidad de sus productos orientados a entrenamiento de fuerza, su relación calidad-precio todavía está lejos de igualar a las marcas y vendedores especializados que he reseñado.
En este sentido, si buscamos equipamiento barato, pero que cumpla un mínimo de estándares técnicos, recomiendo echar un vistazo a los discos, barras y mancuernas de 28 mm de la compañía española Racks Rooster.
Dicho todo lo anterior, debo reconocer un punto especialmente fuerte a Decathon y es su política de devoluciones y atención al cliente. Rara vez pondrán trabas en la devolución de productos defectuosos o sencillamente insatisfactorios, y esto es algo de lo que muchos vendedores deberían tomar nota.
Conclusión
Aunque el número de tiendas fitness online sigue aumentando cada día, no así los principios que distinguen a las buenas tiendas de aquellas mediocres.
Factores como la variedad de artículos y gamas, la relación calidad-precio, los plazos de entrega, los costes de envío y los servicios postventa, siguen marcando la diferencia a la hora de adquirir equipamiento fitness.
Si quieres aumentar tus probabilidades de éxito, opta por comprar tus accesorios en Corpomachine, Strenght Shop, Racks Rooster, Maniak Fitness, Singular WOD o incluso Amazon. Si tu presupuesto te lo permite, echa un vistazo también a Rogue Europe.
Pero si quieres ir a lo seguro y ahorrarte horas de investigación y comparación, entonces no te pierdas las guías y reviews de equipamiento que te ofrezco en esta web. No te defraudarán.
¿Qué te ha parecido la información? Déjame tu valoración en las estrellitas. Gracias 😉
Suscríbete y recibe gratis los 5 pasos para montar el gimnasio en casa
Una guía práctica para emanciparte del gimnasio comercial y explotar todo tu potencial
¿Nos vemos en redes sociales?