Rack 500 Decathlon: análisis y opinión honesta

El rack plegable 500 es uno de los nuevos racks de musculación de Decathlon lanzados bajo la marca Corength.

A diferencia de su predecesor, se caracteriza por incluir un sistema de plegado que nos permitirá reducir de 111cm a 48cm la anchura del modelo.

Pero, ¿merece la pena? Te lo cuento en las siguientes líneas.

Vídeoreview Rack 500

Características técnicas

carga máxima: 200kg (soportes)/130kg (barra de dominadas)

Material: ACERO tubos 60x60x2mm 

dimensiones desplegado: 214cmx111cmx128cm (Alto x ancho x largo) 

DIMENSIONES PLEGADO: 214x48cmx128cm

peso: 42kg

Accesorios incluidos: barra de dominadas simple, soportes j-cup, soportes de seguridad

Precio: 200-250€ 

Unboxing

El producto se entrega en una única caja de 128x111x20cm en la que encontramos los accesorios protegidos en fundas de plástico y cartón, junto a un manual de montaje

De acuerdo con la marca, el tiempo de montaje ronda los 45 minutos, pero con llaves  de carraca y dos personas podríamos reducirlo a la mitad.

Nada que objetar.

Dimensiones globales

ACABADO RACK 500 DECATHLON

Al ser desplegado, el rack presenta una altura de 214cm, una anchura de 111cm y una profundidad total de 128cm.

Esta altura está claramente pensada para entornos domésticos, en previsión de techos no inferiores a 250cm de altura, aunque puede resultar escasa tanto para atletas de más de 1,80m como para colgar la polea de la marca.

Por otro lado, la anchura es válida para el común de las barras olímpicas o superiores a 180cm. En modelos con una longitud inferior, el eje será demasiado corto y las mangas no encajarán correctamente.

Esto lo digo especialmente para aquellos que están pensando en aprovechar y comprar alguna de las barras de 28mm de Decathlon, pues podrían llevarse una sorpresa

Estética y acabado

rack 500 decathlon

Al igual que en el modelo 900, Decathlon ha optado por dar un giro a la estética de todos sus modelos en clave de líneas rectas y color negro con toques dorados.

La realidad es que ha acertado de pleno. En comparación con el modelo de Domyos, el modelo de Corength ha ganado en seriedad y atractivo, resultando mucho más cercano a modelos semiprofesionales.

Dicho esto, debemos tener en cuenta que la pintura negra empleada no es texturizada sino lisa, por lo que no debemos esperar una gran resistencia a impactos. No he apreciado signos de corrosión en ninguno de los modelos, pero habría que comprobar si esto es así en ciudades más húmedas o costeras.

Como nota final, he apreciado que varios de los cierres de plástico de los tubos tienden a desprenderse.

Calidad estructural

calidad rack 500 decathlon

El rack 500 presenta unos tubos de 60x60x2mm, la tónica habitual en modelos domésticos.

Esto se traduce en una robusteza aceptable, pero muy lejana a la de modelos con pletina de 3mm.

En este sentido, el reverso de su sistema de plegado es la menor capacidad de carga, toda vez que la estructura será menos consistente y estable que un modelo que presente un estabilizador trasero fijo.

La manera de compensarlo es añadiendo discos en la parte trasera y, por supuesto, fijando con fuerza todas las roscas del sistema de plegado.

Sistema de plegado

SISTEMA DE PLEGADO DEL RACK 500

Esta es una de las grandes novedades del modelo previo.

Para su plegado tendremos que soltar el pin fijador de la barra de dominadas, aflojar dos roscas situadas en los laterales de los tubos y tirar cuidadosamente de la cinta situada en el centro del tubo trasero.

Inicialmente puede resultar algo más tedioso de lo esperado, pero pronto uno se hace al sistema. Eso sí, vigila que no te caiga la barra en la cabeza mientras tiras de la cinta.

Este sistema, unido a sus ruedas laterales, nos permitirá transportarlo fácilmente, y reducir su footprint.

Accesorios

soportes barra rack 500 decathlon

Además de un sujetabarras situado en su parte trasera, el rack 500 incluye dos soportes j-cup y dos soportes téoricamente de seguridad. Ambos con protección interior de silicona, que evitará el contacto metal-metal que existía en el modelo de Domyos.

Y digo teóricamente porque su escasa longitud (de unos 15cm) los hace prácticamente inservibles para la finalidad propuesta.

A ello hay que sumar que al intentar colocarlos en las alturas inferiores del rack de cara al press banca, los soportes de seguridad chocan con el sistema de plegado y no pueden ser colocados. Naufragio total en este punto.

Por lo demás, la barra de dominadas presenta un buen rendimiento, siendo posible añadir un par de soportes para dips, un landmine y una estación de poleas de la misma marca. No así los bastidores de almacenamiento discos, pues impedirían el plegado del rack.

Veredicto Rack 500 Decathlon: una opción aceptable para los presupuestos más ajustados

Si buscas un rack barato pero solvente para iniciarte en el mundo del entrenamiento de fuerza, el rack 500 es una de las opciones más aceptables del panorama. Por su escasa diferencia de precio y mayor calidad global, recomiendo valorar la opción del rack 900 de la misma casa.

VEREDICTO

3,5/5

Calidad estructural

Acabado

Accesorios

Precio

Pros

  • Precio (<250€)
  • Garantía 3 años
  • Sistema de plegado
  • Estética global

Cons

  • Falta de robustez
  • Soportes de seguridad cortos
  • Los soportes no pueden ser empleados en la parte inferior de los tubos
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Únete a la newsletter y llévate gratis el ebook con los 5 pasos para montar el gimnasio en casa

>